Esteban Bullrich confirmó que padece ELA y Cristina Kirchner publicó su apoyo

Esteban Bullrich confirmó que padece ELA y Cristina Kirchner publicó su apoyo

La vicepresidenta respaldó al senador del Pro y recordó a Héctor Timerman.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo al senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, luego de que el legislador afirmara que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura (de) que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter. Así se expresó luego de que el senador de Juntos por el Cambio comunicara por la misma red social su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva.

“Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función”, agregó la exmandataria, rival de Esteban Bullrich en las elecciones legislativas de 2017 por la senaduría por la Provincia de Buenos Aires.

“En memoria de Héctor Timerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, agregó Cristina Kirchner, en referencia al difunto excanciller. Timerman falleció en diciembre de 2018 tras luchar contra un cáncer hepático, luego de que el entonces juez federal Claudio Bonadío le bloqueara durante meses la posibilidad de salir del país para realizar un tratamiento paliativo, dado que el exfuncionario estaba procesado en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Sobre su problema de salud, el propio Bullrich explicó que escribió “no me voy a mover de donde estoy”, referenciando que seguirá ejerciendo su cargo como Senador en el Congreso. También explicó que la ELA “es una enfermedad más frecuente de lo que se cree” y que parte de su trabajo como congresista de acá al futuro será “mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en Argentina”.

El senador de Juntos por el Cambio presentó un comunicado en sus redes sociales y en el Senado de la Nación informando sobre el problema de salud que sufre. “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, escribió Bullrich.

El congresista ratificó su fe en Dios y además expresó que su diagnóstico es complejo, pero puede sobrellevarlo con un buen tratamiento. “La ELA, es compleja, pero cuidándome y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, expresó el legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...