Espert trató de «ladris» a la VTV bonarense y le respondieron

Espert trató de «ladris» a la VTV bonarense y le respondieron

El diputado de Avanza Libertad cuestionó el nuevo sistema para el otorgamiento de turnos.


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert cuestionó el nuevo sistema de de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en la provincia de Buenos, que a partir de los vencimientos en 2022 se otorgarán de acuerdo con el número de terminación de la patente del vehículo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de Avanza Libertad posteó: “Búsquense un laburo digno para ganarse el pan en vez de chorearle de manera tan berreta la guita a la gente de laburo”. Y al final de su posteo, les dedicó a los responsables del nuevo ordenamiento de las VTV el calificativo de «ladris” (SIC).

En ese contexto, el titular del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la provincia de Buenos Aires, Pedro Perrotta, manifestó que “Espert busca polemizar, pero lo cierto es que los usuarios tendrán un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento. Este descuento que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Espert dice que lo hacemos para recaudar, pero los que tengan una oblea corta pagarán hasta 50%”.

Desde el Ente informaron que para los 6 meses de tiempo entre verificaciones, el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones”.

▶ Cuándo se debe hacer la VTV en 2022

En diálogo con el diario Perfil, Perrotta hizo hincapié en que durante 2022 los usuarios deberán concurrir a la planta de verificación antes del vencimiento que figura en su actual oblea. En la planta, se colocará la oblea con el vencimiento en 2023 de acuerdo con la terminación del número de patente.

Según el titular de la VTV bonaerense, el nuevo ordenamiento en la asignación de turnos toma “el ejemplo de lo que hacen otros distritos, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta ahora, el número de verificaciones en diciembre y enero superaban hasta un 60% con respecto a otros meses del año. En 2023 se logrará el equilibrio mensual en la cantidad de verificaciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...