Espert: “Estamos hablando con JxC para armar una mega PASO”

Espert: “Estamos hablando con JxC para armar una mega PASO”

El diputado de Avanza Libertad aseguró que ya está en conversaciones con los principales dirigentes de la coalición opositora.


El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) reveló que se encuentra negociando con líderes de Juntos por el Cambio (JxC), como el expresidente Mauricio Macri, para “armar una mega PASO opositora” de cara a las elecciones de este año.

“Estamos comenzando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte; un hecho histórico”, sostuvo Espert y agregó que “iríamos más allá” de lo que sería “una mega PASO con la coalición opositora “.

“No solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además, no vuelva nunca más y eso surgirá de las reformas económicas que tomemos”, precisó.

En ese, el diputado nacional dijo que ya se ha “reunido con los principales referentes” como “Macri por supuesto, y con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, y me reuniré con el presidente de la UCR bonaerense Maxi Abad la semana que viene”.

Sobre las PASO en particular dijo “la idea es competir”, y agregó: “Los liberales somos competencia porque es bueno para la gente; cuanto más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor”.

La revelación de Espert se produce luego de que el domingo Macri anunciara que no será candidato en las elecciones de octubre, y en el que llamó a “agrandar el espacio político” que conforma JxC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...