Espert rechazó participar en la interna de Juntos por el Cambio

Espert rechazó participar en la interna de Juntos por el Cambio

Se frustró la participación del economista en las PASO bonaerenses.


El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, declinó de participar en la interna de Juntos por el Cambio y aclaró que “desde Avanza Libertad nunca planteamos una interna adentro de Juntos por el Cambio. Lo que planteamos fue un ‘mega frente opositor’ que hiciera una ‘mega PASO’: que involucre a Juntos por el Cambio, Avanza Libertad, al peronismo no kirchnerista. Al final fueron más ‘Juntos por el Cargo’ que Juntos por el Cambio”.

Desde el planteo del economista tanto Jorge Macri como Elisa Carrió y Maximiliano Abad pusieron resistencia para evitar la llegada del economista con su propia lista. Por eso no solo nunca tuvieron una reunión con él sino que además le pusieron un piso inalcanzable (150 mil votos) como para poder entrar en la lista final después de las primarias.

Espert sentenció: “Somos la única alternativa real para que Argentina algún día sea un país razonable para la gente de trabajo, para el comerciante, para el que quiere prosperar. Somos la única garantía de eso”.

El ex candidato presidencial consideró que “Argentina se transformó en un país en decadencia por culpa de los Macri, de los Cristina Fernández, los Alberto Fernández, los Duhalde, los Vidal”. Y en esa línea reflexionó: “Mientras no discutamos esa gente, es difícil que algún día Argentina cambie”.

Con la declinación de Espert, solo queda Ricardo López Murphy dentro del espacio liberal intentando cerrar un acuerdo con JxC en la Ciudad de Buenos Aires. Sabe que si hay interna entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal va a entrar tercero cómodo y siendo funcional a la exgobernadora. Su perfil de votante es más parecido al que atrae la presidenta del PRO. Pero sería un escenario que lo desdibujaría mucho frente a la expectativa que podría generar el duelo de las damas. Encima Bullrich ya habría elegido a su segundo: Luis Brandoni.

Si bien los allegados a López Murphy sostienen que tienen un electorado distinto, no se puede subestimar que la candidatura de Javier Milei puede ser contraproducente. Aunque el voto joven anti sistema está dispuesto a seguir al economista libertario. En ese segmento López Murphy tiene un bajísimo nivel de conocimiento.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...