Espert cruzó a Frederic: “Después no pidan que no pase lo de Ginés”

Espert cruzó a Frederic: “Después no pidan que no pase lo de Ginés”

El precandidato a diputado criticó a la ministra de seguridad, quien comparó la inseguridad en el conurbano y Suiza.


El precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, José Luis Espert, repudió las declaraciones de la ministra de seguridad Sabina Frederic sobre Suiza y el conurbano bonaerense, y le pidió al presidente Alberto Fernández que “la renuncie” de inmediato, luego de sus afirmaciones sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense.

Espert agregó: “Después que no se queje si hay repudio, escrache o lo que sea”, refiriéndose así al episodio que vivió este fin de semana el exministro de salud, Ginés González García cuando abandonó un restaurante en medio de insultos.

Sabina Frederic generó polémica también en las últimas horas cuando concedió un reportaje a Radio Mitre, en el que fue consultada por las personas que se quieren ir del país como consecuencia de la delincuencia. Para contrarrestar esa postura, la funcionaria intentó destacar al país y dijo: “Bueno, Suiza podría ser, es más tranquilo pero más aburrido”.

El economista no dejó pasar esa afirmación, y le contestó en diálogo con el periodista José del Río por LN+. “Me parece de una gravedad extrema que merece el repudio de todo el arco político. Habría que pedirle la renuncia ya”.

Espert contó situaciones puntuales que se viven en el conurbano bonaerense, y resaltó las malas condiciones de vida al explicar: “Yo veo villa miseria en todos lados, no solamente en el conurbano. Y veo inseguridad en todos lados”.

El precandidato de Avanza Libertad “invitó” a la ministra Frederic a recorrer el conurbano “sin custodia. Lo que ella dice valida algo muy grave, porque pone a las víctimas en el lugar de los victimarios. Son los padres horrorizados porque sus hijos se quieran ir y los policías que cobran una miseria”.

Y agregó: “Es la misma impunidad: Frederic hablando sobre Suiza, Tolosa Paz usando fondos públicos con fines partidarios, el Presidente avalando esta actitud fascista, casi nazi, de una docente”, insistió el dirigente liberal y concluyó: “después no pidan que no pase lo de Ginés”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...