Sanz: “En las tres elecciones que hubo este año, al gobierno le fue mal”

Sanz: “En las tres elecciones que hubo este año, al gobierno le fue mal”

El dirigente de la UCR sostuvo que el kirchnerismo pierde terreno en el interior del país.


Luego del arrollador triunfo de Gustavo Valdez en las elecciones de Corrrientes, el dirigente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, analizó el triunfo de su correligionario, a quien acompañó durante el domingo electoral en la provincia del noreste argentino.

En declaraciones a CNN Radio, Sanz además de destacar la “eficiente” gestión de Valdez, consideró que “hay un componente nacional también, enfrente había kirchnerismo puro y duro”.

Y destacó: “Sectores tradicionales del peronismo estuvieron junto al gobernador. En Corrientes hay un respaldo a una gestión muy eficiente. Mucha responsabilidad fiscal, con las cuentas en orden, logrando equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.

No obstante, Sanz hizo notar que, desde su lectura, el kirchnerismo pierde terreno entre las preferencias del electorado en las regiones del país alejadas de la provincia de Buenos Aires y explicó: “El gobierno se quedó con un núcleo duro, pétreo, inmodificable, que no son racionales, es un voto de fe, fidelizado”.

El dirigente radical explicó: “El Gobierno se ha quedado con un núcleo duro que es inmodificable y que no tiene motivos racionales para votar al gobierno. Son más religiosos que otra cosa; es ese voto fidelizado más por Cristina Kirchner que por Alberto Fernández”.

Y fue más allá: “Fuera de ese núcleo, no encuentro razones para que la gente que los votó en el 2019 los vuelva a votar. El combo de mala praxis en gestión más los episodios del Presidente forman un combo que hacen muy difícil que mucha gente vuelva a elegirlo”

Sanz expresó también: “El modelo que propicia el kirchnerismo, con asistencialismo puro y duro, mirada sesgada, en el interior del país cada vez juega menos. La gente vive otro clima”.

Y concluyó: “En los ejemplos de las únicas elecciones que hubo, dos en el NOA y una el NEA, que es el norte grande, en las tres le fue mal al gobierno nacional”.

Qué se dice del tema...