Ensenada compró una máquina “anfibia” para limpiar arroyos y se hundió

Ensenada compró una máquina “anfibia” para limpiar arroyos y se hundió

El intendente Mario Secco dijo "no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente"


El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció el pasado lunes 1 de junio la compra de una costosa máquina retroexcavadora  anfibia para drenar y sanear los arroyos de la ciudad “de manera más eficiente”, pero a menos de 24 horas de su estreno el vehículo se hundió.

“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia”, había festejado el intendente.

Según trascendió, la compra del vehículo se trató de una gestión del municipio que requirió de una “licitación muy grande”, cuya concreción demandó “mucho tiempo”.

De ese modo, el funcionario había anticipado que la máquina, marca Liugong, iba a ser llevada a un corralón esa misma noche, para luego ponerse en funcionamiento al día siguiente.

Sin embargo, tras ser puesta en función en el primer día de trabajo, la máquina “sufrió un vuelco” y se hundió en un cauce del río mientras operaba en las cercanías del Club Regatas.

Según explicó Secco en su cuenta de Twitter “no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente” y el funcionario llevó tranquilidad a los vecinos al decir que se llevó rápidamente adelante un operativo para extraerla del agua.

A pesar del disgusto, el intendente indicó que “la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general”. Por último, aseguró que la máquina volverá pronto a sus trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones de esa ciudad.

Qué se dice del tema...