Encuesta: un 62% piensa que debe haber acuerdo entre gobierno y oposición

Encuesta: un 62% piensa que debe haber acuerdo entre gobierno y oposición

Los datos se desprenden de un relevamiento de Federico González y Asociados.


Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde distintos sectores se comenzó a evaluar la posibilidad de diálogo entre oficialismo y oposición, e incluso de un encuentro entre los principales dirigentes de esos espacios: la titular del Senado y el expresidente Mauricio Macri.

En este contexto, una encuesta consultó la opinión de la ciudadanía sobre una instancia de diálogo entre los máximos referentes políticos de Argentina. Y, si bien más de un 62 por ciento cree que debería existir un acuerdo político, cerca de un 70 por ciento cree que no será posible.

Así lo muestra una encuesta de Federico González y Asociados, que relevó los datos en base a 800 casos a nivel nacional, mediante la modalidad online entre el 15 y el 17 de septiembre.

Ante la pregunta de qué sector considera que es “más responsable” de la falta de un acuerdo político, un 56% consideró que es culpa tanto del oficialismo como de la oposición, mientras que un 17,5% atribuye la responsabilidad solo al Frente de Todos y un 12,2% a la oposición.

Quiénes son los apuntados por la falta de diálogo

En esa misma línea, más del 40 por ciento de los encuestados cree que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri son responsables de que no haya una instancia de diálogo y acuerdo en la clase política, mientras que un 28,4 por ciento se lo atribuye exclusivamente a la vicepresidenta y un 21,2 al expresidente.

Otro dato de la encuesta deja entrever el descontento de los consultados con los dirigentes políticos y sus intereses: más del 53% cree que la posibilidad de dialogar o reunirse con quienes piensan distinto obedece a un “oportunismo político”, contra un 29,3% que lo relaciona con intereses “democráticos”.

 

Qué se dice del tema...