Encuesta: midieron a Sergio Massa contra Alberto y Cristina

Encuesta: midieron a Sergio Massa contra Alberto y Cristina

El sondeo pertenece a Giacobbe y Asociados y se realizó a comienzos de julio.


Una encuesta realizada en julio por Giacobbe y Asociados midió la temperatura electoral de ocho de los principales referentes políticos, entre ellos las del ahora flamante “superministro”, Sergio Massa, que quedó tercero en la puja con Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

El relevamiento se realizó entre el 6 y el 9 de julio, es decir poco después de la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía, cargo en el que duraría apenas tres semanas. Se consultó a un total de 2500 personas, con un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas realizada a dispositivos móviles, con un margen de error de +/- 2%.

En el trabajo de Giacobbe, se midió la imagen de “los principales referentes políticos” en base a cuatro tipos de respuestas: positiva, regular, negativa y “no lo conozco”.

Allí Sergio Massa sumó un 9,1% de positiva, 18,7% de regular y 68,1% de negativa. Fue el dirigente del Frente de Todos medido en el informe con menor imagen en rojo, lo que marca las dificultades del oficialismo en general para posicionar un candidato con buenas percepciones.

La más competitiva es Cristina Kirchner, que sumó un 22,2% de positiva, 6,5% de regular y 70,3% de contrariedades. El Presidente tiene 71,6% de rechazo y 14,6% de avales. En esta nueva etapa que se abre con la designación del tigrense, habrá que ver que fluctuaciones tomará su imagen, que estará mucho más expuesta que presidiendo la Cámara de Diputados.

▶ Los números de Juntos por el Cambio

En el “ranking de los ocho” de Giacobbe, Juntos por el Cambio colocó en el podio a las tres principales figuras del Pro: Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

La exMinistra de Seguridad sumó 42,9% de imagen positiva y 33,1 de negativa, mientras que un total del 20,2% de los consultados opinó que su figura política es regular.

Debajo de los números de La Piba aparece Macri, que este jueves fue vitoreado en la Sociedad Rural luego de reunirse con el presidente del lugar, Nicolás Pino. Un 35,5% confía en Macri y un 43,2% piensa que su figura es negativa, mientras que un 19,4% cree que su imagen es regular.

La sorpresa del tercer lugar es para Rodríguez Larreta, candidato natural del Pro que continúa en la disputa interna con Bullrich y el expresidente de Boca Juniors. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concentró un 27,9% de anuencias, 24% de imagen regular y 45,7% de rechazos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...