Encuesta: Larreta y Milei suben, mientras caen Alberto y Cristina

Encuesta: Larreta y Milei suben, mientras caen Alberto y Cristina

Son datos de marzo de la consultora Fixer.


En el nuevo trabajo de marzo realizado por la consultora Fixer, se revela el crecimiento del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Javier Milei quienes se mantienen al tope entre los políticos con mejor imagen de la Argentina.

Son los únicos dos que se mantienen creciendo, según el sondeo.

Detrás de ellos sorprenden el senador radical Alfredo Cornejo, el diputado Ricardo López Murphy y Diego Santilli.

Dentro de la oposición también aparecen Martín Lousteau y María Eugenia Vidal.

▶ Cómo miden en Juntos por el Cambio

Según el sondeo de Fixer: Rodríguez Larreta logra un 41% de imagen positiva contra 36% de negativa; mientras que Patricia Bullrich alcanza un 45% de positiva contra 42% de negativa. Ambos conforman los dos mejores dirigentes de Juntos por el Cambio en lo que refiere a imagen. Y tienen un ratio positivo de diferencia.

Muy lejos aparece Mauricio Macri: el ex presidente consigue un 51% de negativa y apenas 33% de positiva.

 

▶ El caso Milei

Según la encuestadora, cuando se observa más detalladamente el caso de Milei, logra subir 3 puntos la positiva (37%) y baja 1 punto la negativa (38%).

Desde Fixer indican que “el perfil de votante del diputado liberal es hombre, tiene entre 16 y 35 años, secundario completo y/o terciario incompleto, y tiene una mirada muy negativa sobre el futuro: el 93% de sus votantes cree que la inflación va a ser más alta y el 75% sostiene que su situación económica será peor en los próximos dos años”.

▶ El Frente de Todos en números

En lo que refiere al Frente de Todos los números no son nada buenos. Según el sondeo de Fixer el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner empeoraron en lo que refiere a saltos negativos.

De acuerdo al análisis de Fixer, el Gobierno “atraviesa el peor momento en materia de expectativas desde que asumió” con un fuerte impacto político por la situación económica del país y una afectación directa en la interna del Frente de Todos.

Así, la inflación se consolida como la principal preocupación, seguida por la corrupción y la inseguridad.

En este contexto, Máximo Kirchner registra un aumento de la imagen negativa, que supera el 60%.

Entre las conclusiones del estudio, con más de dos mil casos en todo el país, se desprende que “la vicepresidenta Cristina Kirchner baja dos puntos la positiva (28%) y sube un punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube un punto la positiva (28%) y sube también un punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo”.

También cae nueve puntos la positiva en los desencantados de Alberto Fernández y sube la negativa de 45 a 59%. Asimismo, cae cinco puntos en el votante duro de Juntos por el Cambio, que en febrero tenía el 99% de positiva y en marzo llegó al 94%”.

Qué se dice del tema...