Encuesta en PBA: Santilli le gana a Manes, pero pierde por 5 puntos con el FdT

Encuesta en PBA: Santilli le gana a Manes, pero pierde por 5 puntos con el FdT

Los números se desprenden del último sondeo de la consultora CB.


Una encuesta de la consultora CB en la provincia de Buenos Aires afirma que, por el momento, en la elección general el candidato del Frente de Todos le sacaría una ventaja de al menos 5 puntos a Diego Santilli, el candidato que más intención de voto tiene dentro de Juntos por el Cambio de cara a las PASO legislativas 2021.

Los números de la consultora CB, que durante la semana pasada encuestó de manera online a unas 1.600 personas, indican que el candidato radical Facundo Manes tendría un 13,9% del electorado que “seguro lo votaría”, con un techo final de 38,1%. Muy cercano a esos números, Diego Santilli tendría un 14,7% de mínima y un 38,8%.

Pero al proyectarse una elección con un sólo candidato en la oposición, Santilli obtendría un 30,4% de los votos, mientras que Manes un 29,5%.

Ambos a un aproximado de 5 puntos de distancia del Frente de Todos, que entre las opciones de Martín Insaurralde y Santiago Cafiero tendrían cerca del 35% de los votos, aunque el intendente de Lomas de Zamora tendría un posible techo electoral de 2% más alto que el propio jefe de gabinete.

Por su parte Florencio Randazzo tendría una proyección de votos cercana al 10%, con un mínimo de 5,5% de votantes y un techo de hasta un 28%.

Por debajo se ubicaría José Luis Espert por el lado de los liberales y más abajo la izquierda.

En cuanto a la situación del país, los consultados consideraron en un 47,1% que “lo peor está por venir” en materia económica por la crisis que sufre la Argentina. Un 27,2% consideró también que actualmente “estamos en lo peor” y un 17,2% que “lo peor ya pasó”.

Por último, sobre la pandemia, un 37% consideró que “lo peor ya pasó”, un 22,8% que “estamos en lo peor”, y un 19,7% que “lo peor está por venir”. No obstante, un 20,5% respondió que no sabe en qué instancia se encuentra el país respecto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

 

Qué se dice del tema...