Encuesta: el Frente de Todos le saca 7 puntos a JxC a nivel país

Encuesta: el Frente de Todos le saca 7 puntos a JxC a nivel país

Un sondeo de Ricardo Rouvier indica además que Vidal gana en la Ciudad y Santilli en la interna de JxC.


A casi un mes de que se desarrollen las PASO una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados indica que por el momento la coalición Frente de Todos, tiene ventajas en el total país y en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en CABA continua la supremacía de Juntos.

Según los números del consultor, el Frente de Todos tiene a nivel nacional un 36,7 de intención de voto contra un 29,5 de Juntos por el Cambio.

En la provincia de Buenos Aires el Frente de Todos totaliza un 38,3 contra un 28,2 de Juntos por el Cambio.

En tanto que en la interna de JxC de la PBA, Santilli obtiene 45,3 mientras que Manes llega al 37,7.

Por el lado de la Ciudad, Vidal concentra un 29,7 frente a un 23,6 de Santoro.

El estudio de Rouvier indica además que los problemas económicos y sociales y la pandemia siguen condicionando el escenario electoral. La imagen del Gobierno Nacional no genera mejoras significativas, pero los valores positivos son suficientes para mantener la competitividad en las elecciones.

En ese sentido la encuesta revela que ante la consulta sobre cómo califica la gestión del Gobierno con las vacunas, un 55,3 la califica como positiva; mientras que un 40,6 lo hace de manera negativa. Esto se fundamenta principalmente en el incremento del ritmo de vacunación. Parte de la campaña electoral del Frente va a estar asentada en la seguridad personal que otorga el estar vacunado.

 

El oficialismo puede mostrar muy poco como logro de la situación socioeconómica, salvo la recuperación parcial de la industria y el comercio, pero es un tema pendiente y de gran sensibilidad colectiva , el nivel general de precios.

De acuerdo al sondeo un 67,5 por ciento de los consultados responde que la inflación no va a disminuir, contra un 21,1 que sostiene lo contrario.

En tanto que sobre la marcha de la economía, un 52,3 de los entrevistados dice estar en desacuerdo, mientras que un 39,5 apoya la gestión del Gobierno.

Si bien la dirigencia sindical ha logrado buenos resultados en las paritarias, el Gobierno tratará de evitar una mayor caída del salario real, por lo cual incentiva las políticas de control de precios. No obstante, el incremento de la emisión monetaria estimulara a mantener el ritmo inflacionario en razón de que la mayor circulación de pesos es uno de los factores causales.

Qué se dice del tema...