En Uruguay ya no será obligatoria la presencialidad en las clases

En Uruguay ya no será obligatoria la presencialidad en las clases

El presidente Luis Lacalle Pou tomó precausiones ante el aumento de casos de Covid.


Uruguay vive un aumento descontrolado de casos de contagio de coronavirus, por lo que el Gobierno se vio obligado a tomar medidas de precaución.

En este marco el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas como la suspensión de la presencialidad para los centros educativos de Rivera -un departamento que ya tiene completas sus camas de terapia intensiva en el sector público-, hasta las clases opcionales para el resto del país.

En una conferencia de prensa brindada este martes, Lacalle Pou aseguró que el porcentaje de contagios que se dan dentro de las instituciones de enseñanza es apenas el 2,5%.

“Algo más de ciento y pocos brotes son en el sistema educativo, y 6.000 en las relaciones intrafamiliares”, expresó.

Sin embargo, decidió suspender la presencialidad en educación media en Rivera, una medida que regirá desde hoy hasta Semana Santa.

Según consignó el diario El País, de Uruguay, a partir de este miércoles también “se deja en suspenso la obligatoriedad en todo el país”. Pese a esto, Lacalle Pou aseveró que en caso de que los los centros coordinadores de emergencias departamentales lo entiendan pertinente, se podría anular la presencialidad también en alguna otra zona del país.

En relación al transporte, se baja el aforo interdepartamental en un 50%. También se decidió exhortar al transporte intradepartamental “a tener un aforo razonable”, según palabras del presidente. Además, informó que “se reanuda la limitación del derecho a reunión y se prohíben las aglomeraciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...