No duró un día: el Gobierno eliminó la Unidad de Resilencia

No duró un día: el Gobierno eliminó la Unidad de Resilencia

Su creación se anunció el lunes por la tarde. La medida había generado varias críticas en las redes sociales.


A menos de 24 horas de anunciar su creación, el Gobierno nacional dio marcha atrás y dejó sin efecto la creación de la Unidad de Resiliencia Argentina. La medida había generado varias críticas en las redes sociales por seguir ampliando las ramas ministeriales del Ejecutivo en medio del acuerdo con el FMI que prevé ajuste.

Así lo informó la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Juan Manzur. En el comunicado, se remarcó que las funciones que iba a desarrollar esta unidad se desarrollarán en el ámbito del Ministerio de Salud.

“Se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Resiliencia Argentina’. Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación”, concluyeron en un breve comunicado.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, la nueva subsecretaría iba a esta a cargo de Fernando Melillo, exdirigente ligado a Elisa Carrió que presidió la Coalición Cívica ARI porteña.

En la resolución del Gobierno, señalaron que Melillo “reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir eficientemente con las responsabilidades y funciones”.

Fue dirigente del Frepaso y subsecretario de Medio Ambiente cuando la secretaría estaba a cargo de Romina Picolotti. También trabajó en Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) en el Ministerio de Trabajo junto a Carlos Tomada.

El docente y psicólogo, tras estas experiencias políticas, se acercó al kirchnerismo. “Tuve un breve diálogo con el Presidente en diciembre, le gustó la idea y me dijo que fuéramos para adelante”, expresó Melillo a La Nación.

Qué se dice del tema...