En modo electoral: Alberto donará parte de su sueldo por el Olivosgate

En modo electoral: Alberto donará parte de su sueldo por el Olivosgate

Lo anunció el abogado del Presidente, Gregorio Dalbón. Le darán una suma de dinero al Instituto Malbrán.


El abogado del Presidente, Gregorio Dalbón, manifestó que si  bien considera que no hubo delito en el festejo de Olivos, Alberto Fernández definió su estrategia “alternativa” y “reparará en la Justicia su error”.

Según le indicó al diario La Nación Gregorio Dalbón, el Presidente asumirá la responsabilidad y “donará parte de su sueldo” por no haber cumplido la cuarentena, el 14 de julio de 2020 en el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

El letrado explicó: “El Presidente quiere, como ya pidió disculpas públicas al pueblo, reparar su error en la Justicia. Puede dar parte de su sueldo durante varios meses y que el dinero sea donado al Instituto Malbrán”.

De acuerdo a su último recibo al que accedió La Nación, en abril de este año el sueldo del Presidente asciende a $390.163,58.

Además, Dalbón sostuvo que la estrategia “alternativa” no tiene como objetivo “zafar de una pena”, porque tanto él como el Presidente consideran que no hubo delito en reunirse a celebrar el cumpleaños de la primera dama en uno de los momentos más restrictivos del aislamiento. Dalbón señaló que, sin importar la decisión de la Justicia, el jefe de Estado ya decidió que realizará la donación.

Y añadió: “No lo hace para evitar la situación de condena porque entendemos que terminará en sobreseimiento. Se quiere hacer cargo de la situación y eso lo enaltece como persona. Esto solo lo hace una persona de bien”.

Dalbón dijo también: “El Presidente no va a especular si hay o no delito. No nos importa la imputación, no vamos a defendernos. Vamos a reparar el error con una acción ética y moral”.

Y finalizó: “Tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”.

Qué se dice del tema...