En medio de un escándalo, renunció Eliseo Álvarez, director de la TV Pública

En medio de un escándalo, renunció Eliseo Álvarez, director de la TV Pública

Es por el escándalo de los bolsos con más de 11 millones de pesos en efectivo.


Eliseo Álvarez, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y director de la Televisión Pública presentó su renuncia a ambos cargos. Según trascendió, los motivos de su dimisión obedecen a problemas de salud.

La renuncia de Álvarez, en tanto, se hará efectiva a fin de mes, específicamente el 30 de abril.

Un cúmulo de cuestionamientos a su gestión que ya mostraba tensión y desgaste con Lufrano y la propia Secretaría de Medios terminó de explotar con el escándalo del mes pasado, cuando para rodar una miniserie de Manuel Belgrano se retiraron 11,4 millones de pesos en efectivo, violando normativas y protocolos con el fin de apurar la producción.

Entre directores y gerentes, ya son ocho las renuncias de funcionarios designados por la propia gestión de Lufrano, que lleva poco más de 15 meses. El escándalo del dinero en efectivo se llevó las renuncias del Gerente de Producción, Ernesto Molinero, del director de Administración y Finanzas de RTA, Guillermo Siaira, y ahora del director ejecutivo de la TV Pública y Vicepresidente de RTA, Eliseo Álvarez.

Pero antes, ya Federico Maya y Daniel Miguez, Gerente y Subgerente de Noticias, dejaron el canal con una renuncia indeclinable, el 31 de diciembre de 2020. A eso se suma la renuncia de Rolando Muzín, otro director del área administrativo/financiera, de Gonzalo Carbajal, parte del directorio de RTA y de Diego Pascuale, Director de Personal de RTA.

En la mira: Alejandro De la Torre, Gerente de Administración y Finanzas, histórico dentro de la TVP, que es de planta y por eso Lufrano no pudo despedir. Se aguardan los avances de la auditoría de la SIGEN que dispuso la propia directora general para evaluar la responsabilidad de De la Torre. Sólo así se lo podría desvincular. No obstante, tiene prohibida la entrada al canal hasta se aclare el tema.

De la misma manera Lufrano dispuso que no ingresen Ariel Berliner, subgerente de Producción y Andrea Mendes Guimaraes, asesora de De la Torre. 

 

Mariela Tedeschi es la primera reemplazante que se conoció hasta el momento en esos cargos, como nueva Gerente de Producción. 

Qué se dice del tema...