Para sacarse las dudas antes de arreglar, el FMI hará un “call” con la CGT

Para sacarse las dudas antes de arreglar, el FMI hará un “call” con la CGT

Tendrá un encuentro remoto para conversar con las autoridades de la central obrera sobre el estado de la economía en el país.


El Fondo Monetario Internacional volverá a la Argentina pero esta vez lo hará de manera remota. En medio de la pandemia Covid 19 los técnicos de la entidad crediticia retoman las reuniones de manera informal con los distintos referentes de la economía y la política local y este jueves realizarán una teleconferencia con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde los sectores gremiales explicaron que el encuentro tiene como eje conversar sobre “la situación social y la necesidad de transitar y salir de la pandemia para desarrollar el país sin la presión del endeudamiento”.

El encuentro se desarrollará “de manera remota con representantes sindicales este jueves como parte del diálogo continuo que el FMI mantiene con varios sectores de la sociedad civil en Argentina y en otros países. Esta reunión de carácter informal será una oportunidad para un intercambio sobre los recientes desarrollos económicos y sociales en el país”. Y que el tema principal será “la reciente evolución de la economía”, en medio de la crisis generada por el coronavirus, aunque el tema de la flexibilización laboral nunca es ajeno al organismo .

Seguramente se conversará sobre los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que viene alertando sobre la pérdida de puestos de trabajo que generará la crisis del coronavirus.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...