En medio de la interna, vuelven las reuniones de Gabinete en Casa Rosada

En medio de la interna, vuelven las reuniones de Gabinete en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur convocó a los ministros el miércoles desde las 7.30.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, volverá a encabezar una reunión con los ministros nacionales en la Casa Rosada, en medio de la interna que vive la coalición del Frente de Todos. El encuentro se llevará a cabo por expreso pedido del presidente Alberto Fernández y tendrá lugar este miércoles 4 a las 7.30 horas en el salón Eva Perón.

«En principio es una reunión de trabajo del jefe de Gabinete con todos los ministros», confirmaron fuentes cercanas del coordinador político a NA. En ese sentido, manifestaron que aún no se ha confirmado si el jefe de Estado estará presente en la convocatoria.

El objetivo es retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que el gobernador de Tucumán en uso de licencia quiso impulsar ni bien fue designado en el cargo a mediados de septiembre de 2021 en reemplazo de Santiago Cafiero. Finalmente su idea no había prosperado.

A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.

Lejos de la intención inicial de mantener reuniones de Gabinete con frecuencia, el gobernador de Tucumán en uso de licencia comenzó a concretar encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional, por lo que las reuniones grupales fueron quedando relegadas.

La última reunión junto a los titulares de las diferentes carteras fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur los convocó en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio. Por esa razón, se espera que el de este miércoles sea el primero de una serie de encuentros.

Pese a que el ministro coordinador optó por mantener un perfil bajo desde su llegada a la Casa de Gobierno, algo que no terminaba de congeniar con la promesa de aportarle al Ejecutivo un mayor «volumen político», ante el pedido explícito de Alberto Fernández, el tucumano buscará «levantar el perfil».

Lejano a la prensa, incluso a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, Manzur deberá buscar la manera de mejorar su vínculo con los periodistas, dado que el pedido puntual del Presidente es que «empiece a defender la gestión» ante la opinión pública.

Qué se dice del tema...