En medio de la interna del Pro de la Ciudad, Larreta se mostró con Lousteau

En medio de la interna del Pro de la Ciudad, Larreta se mostró con Lousteau

Se reunieron con vecinos.


El sábado, Horacio Rodríguez Larreta tuvo una mañana de cafés por la Ciudad que terminó en Coghlan con el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, donde escucharon de los vecinos propuestas vinculadas a distintas áreas de la gestión.

Antes Rodríguez Larreta fue a Palermo, acompañado por el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, y por el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.

En la esquina de Humboldt y Olazábal, Rodríguez Larreta y Lousteau conversaron con un grupo de personas en una pizzería, junto al presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges.

“Me plantearon cuestiones desesperantes… Escuché a vecinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes, vecinos que van al supermercado y no saben si van a poder llenar el changuito para darles de comer a sus hijos… Es todo durísimo, fundamentalmente la inflación que tanto nos afecta a los argentinos”, afirmó Rodríguez Larreta, quien agregó: “La realidad que vivimos con un 40% de pobreza lleva a que la gente revuelva la basura para poder comer. Y eso hay que erradicarlo de manera urgente”.

De cara al futuro, el Jefe de Gobierno aclaró: “Tenemos por delante una oportunidad. Aprovechémosla”.

Lousteau, en tanto, contó: “Con Horacio trabajamos juntos para que la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años tenga continuidad y también pueda seguir mejorando y avanzando en todo lo que falta. Estoy convencido de que podemos aportar nuevas ideas y soluciones a problemas que no se han resuelto aún, como el orden en espacio público, piquetes, mejor acceso a la salud, vacantes en escuelas, congestión del tránsito, y sumar innovación en un proyecto de largo plazo que imagine la Buenos Aires de los próximos años”.

Mientras que Wolff, planteó: “No se arreglan los problemas con una sola respuesta, es un conjunto de medidas. Entre ellas, sacar el clientelismo, este feudalismo nuevo que es un señor feudal que toma lista y les roba la plata porque eso es un gran negocio. Por ejemplo, al que dice que va a sacar los piquetes de la noche a la mañana, preguntémosle cómo lo va a hacer”.

Lousteau se reunió con estudiantes universitarios

Por otra parte, el jueves, el senador nacional Martín Lousteau participó en una jornada sobre el Programa de Empleo Joven organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Tras narrar sus propios comienzos en la vida laboral en los años 90, el precandidato a Jefe de Gobierno escuchó atentamente y dialogó con jóvenes que contaron su experiencia de inserción en el mercado de trabajo a partir del asesoramiento que brinda la Dirección de Juventud porteña.

En su exposición, Lousteau destacó la importancia de articular instancias entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires, donde dijo “puedan converger para corregir el problema del desempleo juvenil y brindar una respuesta conjunta”.

El senador señaló que “el mundo laboral está cambiando muy rápido”. “La generación de Ustedes es maravillosa, porque trabajan mucho más mancomunadamente que las generaciones anteriores”, recalcó en su ponencia dirigida a alrededor de quinientos estudiantes sub-25.

“Sabemos que es un contexto difícil, pero no bajen los brazos porque el futuro no está en Ustedes, el presente está en Ustedes”, aseguró. “Los países crecen cuando la gente está empleada trabajando y tiene capital para trabajar. El resto, lo monetario, lo financiero, lo cambiario, son vehículos para que eso pase”, añadió el economista.

“Argentina va a crecer y desarrollarse cuando puedan todos encontrar un trabajo”, subrayó Lousteau en el cierre de su discurso.

Posteriormente, los quinientos jóvenes participaron e interactuaron en talleres coordinados por profesionales de Económicas y Psicología que formularon un abanico de propuestas y recomendaciones en torno a los desafíos que impone la búsqueda del primer empleo.

Finalmente, la jornada contó con la coordinación del titular del área de Juventud porteña, Tomás Mestre Olmedo, quien anunció que el 5 y 6 de julio en la Usina del Arte se realizará una nueva edición de la Expo Joven, encuentro ideal para acceder a espacios de capacitación, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales, talleres de empleabilidad, y participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...