En La Plata ya no será obligatorio el uso del barbijo en el ámbito público o privado

En La Plata ya no será obligatorio el uso del barbijo en el ámbito público o privado

La medida fue anunciada por el intendente Julio Garro.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció el fin del uso obligatorio del barbijo para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la capital bonaerense. Desde la próxima semana, las mascarillas serán optativas para “la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

A través de un anuncio oficial, Garro indicó: “Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”.

En su cuenta de Twitter, el intendente platense exhortó también al gobierno de la provincia de Buenos Aires a que se revise “la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”.

Según la mirada del intendente de La Plata, que es compartida por otros dirigentes de Juntos por el Cambio y con organizaciones como el colectivo “Padres Organizados”, el uso de los barbijos en los establecimientos educativos “impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños. Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.

El decreto homologado por el intendente Julio Garro solicitó también a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.

Además, Garro pidió revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. “Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”, aseguró en la red social Twitter.

Según explicó el jefe comunal, su uso en chicos impacta de manera directa en el desarrollo y su salud. “Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”, dijo Garro.

En La Plata, en las últimas 24 horas se informaron 238 casos positivos de coronavirus en la capital bonaerense y ningún fallecido. En total, permanecen activos unos 1878 casos en el distrito.

Qué se dice del tema...