“En la pandemia, la oposición se opone absolutamente a todo”

“En la pandemia, la oposición se opone absolutamente a todo”

Así lo dijo loa diputada nacional y vicepresidenta primera del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.


El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que lanzó su Instituto de Formación Política hace algunas semanas con la presencia de Alberto Fernández, continúa con su serie de capacitaciones. En esta oportunidad, la diputada nacional y vicepresidenta primera del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez dio una clase magistral. También participaron del encuentro María Rosa Muiños, Juan Manuel Valdés y autoridades partidarias

El Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se lanzó el 1 de mayo pasado en la Quinta de Olivos en presencia del primer mandatario Alberto Fernández. El Instituto busca ser una herramienta de formación política que permita el desarrollo teórico y práctico de los cuadros del peronismo.

El ciclo de capacitaciones contó en esta oportunidad con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, Vicepresidenta del PJ Nacional y presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

Álvarez Rodríguez enfocó su clase magistral en los inicios del peronismo y el crucial rol que ocupan los jóvenes en la política hoy en día. “El peronismo fue hecho por jóvenes. Eran 45 pibes con banderas y coraje como el que tuvo Evita. Y el movimiento dio la posibilidad de que las personas tuvieran deseos, con sus familias, con sus amigos, con sus compañeros de fábrica. La causa de Evita siempre fue servir a la causa de pueblo. Y eso hoy nos tiene que convocar a todos más que nunca con la idea que este medio, que es la política, siga siendo ese lema bien alto para servir al pueblo”, dijo.

Del encuentro también participaron el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad Mariano Recalde, la vicepresidenta, María Rosa Muiños, Juan Manuel Valdés, presidente del Instituto de Formación, y el resto de autoridades partidarias.

“Es un honor que la vicepresidenta del PJ paritario que estamos inaugurando a nivel nacional, la compañera Cristina Álvarez Rodríguez. Todos los compañeros y compañeras tenemos mucha expectativa en los partidos justicialistas de todos los distritos, este tipo de políticas de difusión y capacitación van a tender a que tengamos cuadros muchos más formados y reflexivos”, afirmó la vicepresidenta del PJ Ciudad y legisladora porteña, María Rosa Muiños.

“Es un orgullo contar con este espacio de capacitación para jóvenes entusiastas. Queremos que sea utilizado como una herramienta de consulta, construcción y fortalecimiento del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires y que se entienda la política como un elemento transformador de la realidad”, manifestó el legislador y presidente del Instituto Juan Manuel Valdés en el cierre del encuentro.

Qué se dice del tema...