En Formosa, Insfrán gana por más del 70 por ciento

En Formosa, Insfrán gana por más del 70 por ciento

Con el 11% escrutado, el actual gobernador peronista tiene más del 73% de los votos.


No se esperaba otra cosa, pero los números no dejan de sorprender. Este domingo hubo elecciones en Formosa para elegir gobernador. Los primeros resultados se conocieron pasadas las 21 y, con el 11% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Gildo Insfrán sumaba el 73% de los votos con el sello del Partido Justicialista, seguido por el Frente Libertad, Trabajo y Progreso, con el 15,46% y en tercer lugar la Confederación Frente Amplio Formoseño, que sumaba el 12,40%. En el último lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 0,37% de los votos.

De acuerdo a los primeros datos, votó el 75 por ciento del padrón habilitado para sufragar, 479.879 electores.

El gobernador Gildo Insfrán se postuló acompañado por su actual vicegobernador, Eber Solís, para buscar un triunfo que le permita comenzar el 10 de diciembre próximo su octavo mandato. Su principal competencia vino del ex juez federal Fernando Carbajal y la joven abogada María Fernanda Insfrán.

Como principal contrincante al actual mandatario se presentó la Confederación Frente Amplio Formoseño, que propone como fórmula para la Gobernación al ex juez federal y diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Carbajal y a la joven abogada María Fernanda Insfrán, sin relación familiar con el gobernador.

Los comicios provinciales tuvieron un total de 2.543 candidatos en siete lemas, que a su vez contaron con 90 sublemas: 64 son del PJ. En total, hubo 479.879 electorales habilitados para sufragar en 1.475 mesas ubicadas en 253 escuelas.

El gobernador de Formosa minimizó los cuestionamientos de la oposición al afirmar que “la alternancia en la provincia la decide el pueblo”. Al ser consultado sobre su permanencia en el poder, el gobernador peronista respondió: “Pregúntenle al pueblo. La alternancia en Formosa la decide el pueblo”.

En ese sentido, aseguró que permanecerá en el cargo “hasta que el pueblo diga” y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, subrayó: “Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos”.

El mandatario formoseño también opinó sobre las idas y vueltas que marcaron las últimas horas en Unión por la Patria, luego de que se bajaran las precandidaturas de Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Scioli y se confirmara la postulación de Sergio Massa: “Son cosas que ocurren. La política es así. No sé si (la fórmula con Agustín Rossi) es la mejor o la peor: el pueblo va a decidir. Hoy es la fórmula posible que permitió una unidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...