Para Horacio González, la situación del país es “dramática”

Para Horacio González, la situación del país es “dramática”

El referente del grupo de intelectuales K, Carta Abierta, aseguró que en el Gobierno "hay un giro que no me gusta" y consideró: "El kirchnerismo es la aventura política de lo inesperado".


El director de la Biblioteca Nacional e integrante del espacio oficialista Carta Abierta, Horacio González, dijo que le “duele” que el gobierno “no pueda resolver problemas urgentes e inmediatos” de la población y advirtió que “hay un giro que no me gusta” en el tratamiento de las protestas sociales.

González sostuvo que la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou le “produce cierto dolor” y afirmó que le “duele que un gobierno de mayor sensibilidad social como este no pueda resolver problemas urgentes e inmediatos de una porción grande la población”. Además destacó que “encontró tropiezos como la oposición de la Sociedad Rural, los empresarios, y el aparato mediático comunicacional”.

“Estamos en una situación dramática y hay todo tipo de operaciones políticas. No me animaría a decir que se consume un ciclo, porque eso implicaría declarar que fue inútil o innecesaria un conjunto de medidas que impulsó el kirchnerismo”, expresó González en una entrevista publicada en Infobae.

Consultado sobre el tratamiento de la protesta social por parte del Gobierno, dijo ver “que hay un giro que no me gusta” y afirmó que “aparecen personajes como (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni, la persona de la gran decisión que habla de igual a igual con el Partido Obrero y el PTS y que no se intimida ante nada. Yo tampoco me intimido ante él y digo que no me gusta lo que hace”.

González sostuvo que el Gobierno “deja la sensación que muchas cosas inesperadas pueden ocurrir, como la aparición de un (gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, que es un tipo que no me representa o (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, un joven universitario que te dice la palabra plusvalía, que desenfadado va a discutir a Nueva York citando a Keynes”.

“Kicillof es una novedad que no ocurriría con Sergio Massa, Scioli ni con Mauricio Macri. El kirchnerismo es la aventura política de lo inesperado. La historia se encargará de hacer un balance mejor”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...