En CAME, Alberto ratificó el rumbo actual y pidió “mayor distribución”

En CAME, Alberto ratificó el rumbo actual y pidió “mayor distribución”

El Presidente llamó a trabajar para que no haya “ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos”.


El presidente Alberto Fernández participó el jueves de la asamblea general de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), en el predio de Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires, en donde destacó el crecimiento de la economía y pidió trabajar en la “distribución” y para “combatir la inflación”.

“El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece, tenemos que combatir ese tercer eslabón del proyecto que es la inflación”, dijo hoy Fernández ante empresarios.

El Presidente participó de una asamblea general de la CAME en la cual se firmó un convenio para la promoción e impulso de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país.

Allí, el mandatario destacó que “el 80% del trabajo argentino se genera en las pequeñas y medianas empresas, y yo eso lo tengo claro” y recordó las medidas económicas tomadas por su gestión para socorrer a las empresas en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Además, indicó que “la economía sigue creciendo” y “hemos creado muchísimo trabajo”, pero que “nos falta que los trabajadores de la economía popular se formalicen”. En tanto, señaló que hay que trabajar en “cómo distribuimos la renta en toda la economía argentina”.

Y señaló que él necesita que cada empresario “haga su parte”. E insistió con que deben ayudar ante el “problema con los precios en la Argentina”. “Hay que discutir, porque en esa puja distributiva algunos ganan y muchos pierden. Y tenemos que ponernos de acuerdo en combatir el problema”, enfatizó.

En este punto, dijo que entre el 2003 y el 2015 el salario real “creció un 19%” y que entre 2015 y 2019 “cayó un 20%. Nosotros nos hemos impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido. Queremos que las jubilaciones estén por encima de la inflación”, sostuvo.

Alberto Fernández resaltó que “la inflación es un mal endémico” y que “allí se expresa el problema” de la “puja distributiva” en la que “algunos ganan y otros pierden”. “Tenemos que ponernos de acuerdo para combatir ese problema”, indicó.

Según el mandatario, la pequeña y mediana empresa y el comercio tienen mucho para decir y para decir. “Esta pelea y esta discusión debemos darla, porque es el modo para lograr una sociedad de mayor igualdad. Si estamos interesados en que el salario real se sostenga y se recupere, tenemos que parar esta escalada de precios”, concluyó.

Por último, Fernández pidió: “Sigamos trabajando como hasta ahora porque los resultados están a la vista. El crecimiento, el consumo y la recuperación del empleo son una realidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...