En CABA, el 14% cambió su voto por la fiesta de cumpleaños en Olivos

En CABA, el 14% cambió su voto por la fiesta de cumpleaños en Olivos

Los datos se desprenden de un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.


El Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, realizó un trabajo en la Ciudad de Buenos Aires que arrojó que hay un 94% que está informado acerca de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, con la presencia del presidente Alberto Fernández y de otras personas, realizada en la Quinta presidencial de Olivos.

Del estudio también se desprende que hay un 14% que reconoció haber modificado su decisión de voto a raíz de ese evento.

En tanto, el 72% de los participantes del sondeo manifiesta que mantendrá la idea que ya tenía antes de la difusión de las fotos y los videos del festejo.

En paralelo, el 66% de los encuestados indicó que votará a la misma agrupación que apoyó en 2019 y sólo el 11% cambiará de orientación su sufragio.

El director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, Orlando D’Adamo, explicó: “Si bien hay un respetable porcentaje de personas que indica que la llamada ‘foto de Olivos’ incide en su decisión de voto, es difícil establecer si esos votantes se volcarán a la oposición de Juntos o hacia otros partidos también opositores”.

Y agregó: “Los resultados indican que casi el 80% de los encuestados ya decidió su voto. Sin embargo, hay un porcentaje interesante, ya que representa el 20% de la población, que aún no lo hizo. Ese grupo es el que será clave al momento de inclinar el resultado en uno u otro sentido u optando por candidatos alternativos”.

Por último el director del COPUB manifestó: “Otro interrogante es saber cuál será el porcentaje de participación electoral, ya que los indecisos podrían expresarse, de manera similar a lo sucedido en 2001, no concurriendo o impugnando su voto”.

Qué se dice del tema...