En alerta: por qué el Gobierno modificó la Ley de Parques Nacionales

En alerta: por qué el Gobierno modificó la Ley de Parques Nacionales

La periodista Florencia Galarza realizó su columna radial sobre el decreto oficial que modifica el proceso burocrático para modificar Parques Nacionales.

Florencia Galarza

En su columna de turismo, la periodista Florencia Galarza, comentó que mediante un decreto, la semana pasada, el Gobierno nacional modificó la ley de Parques Nacionales. Ahora es la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable en vez de la Administración de Parques Nacionales quien tiene el poder de decidir si se hacen construcciones de infraestructura turística en los parques y reservas naturales.

Los efectos de tal medida causó alerta en el sector, y relató entonces que “Guardaparques en lucha” montó una petición mediante el portal change.org, para reunir firmas y retrotraer el decreto oficial. Incluso, también la Asociación Amigos de Parques Nacionales indicó que analiza iniciar una demandajudicial, un amparo, para frenar el mencionado decreto. El planteo base sería que se modificó una ley nacional mediante un decreto, es decir una norma de menor jerarquía modificó a una de mayor jerarquía, lo que sería inconstitucional.

Escuchá los detalles del decreto y cómo podría impactar en los atributos naturales de la Argentina en la columna completa de Florencia Galarza:

Qué se dice del tema...