“En 2013 se plebiscita la Cristina eterna”

“En 2013 se plebiscita la Cristina eterna”

Francisco De Narváez habló sobre las elecciones legislativas que tendrán lugar a fin de año. “Cometí un error”, aseguró sobre lo que pasó en el 2009, y sostiene: “Me veo más cerca de Scioli".


El 2013 será un año clave. Todos los partidos políticos, y sus dirigentes, ya comenzaron la campaña para ocupar –o renovar- una banca en la Legislatura porteña, en el Congreso o en el Senado. En este marco, Francisco De Narváez consideró que “es un año muy importante porque se va a elegir, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires se va a salir a plebiscitar la Cristina eterna. Del otro lado estamos los que decimos que las cosas se pueden resolver pero sin reforma de la Constitución; la división va a estar en los que digan sí a la rereelección y los que digan no. Lo mejor que podemos hacer con la Constitución es cumplirla”.

En declaraciones a FM Imagina, al programa El Exprimidor, el dirigente agregó: “yo voy a estar en un frente de unión provincial que diga no a la reforma de la Constitución, con una política férrea a nivel seguridad, una política que reduzca la inflación, que le devuelva a la gente lo que pagan en impuestos, a mí me va a encontrar en un marco de unidad; el oficialismo puede ser que sea Alicia Kirchner, desde el 2003 hay apellido Kirchner en la boleta, también creo que personas con mucho arraigo como Sergio Massa van a ser funcional al oficialismo. A Massa hay que preguntarle qué haría ante una reforma constitucional, esa es la divisoria de aguas, lo demás los podemos discutir; cambiar la Constitución es un enorme riesgo para la Argentina”.

Acerca de la posible alianza con Scioli y Macri o con Binner, De Narváez, expresó que “ha habido diferencias. Sí he conversado con el Gobernador y con el Jefe de la Ciudad, cuando nos ponemos a hablar todos vemos que el 2020 lo vamos a construír desde un lugar distinto, no hay coincidencia en todo pero sí en cosas básicas. Hay coincidencias porque nos podemos sentar a conversar, somos todos grandecitos y tenemos que ponernos a conversar. A mí me van a encontrar sentado en una mesa redonda para ser parte de un espacio que le devuelva la normalidad, desde la Provincia de Buenos Aires, a todo el país”.

Sobre el panorama en 2015, sostuvo que “las dos personas que hoy tienen el mejor potencial son Daniel Scioli y Mauricio Macri”. “Yo me veo mas cerca de Scioli, aunque entre ellos hay una cantidad de cuestiones diferentes pero también una cantidad de cosas similares: representan una visión moderna de la política, yo quiero un Estado presente”, reconoció.

Por último, se refirió a las legislativas de 2009, donde resultó ganador en la provincia de Buenos Aires, aunque después no supo aprovechar ese caudal de votos. “Indudablemente cometí un error. En ese momento había bronca pero no odio, la gente me puso en un lugar que no supe aprovechar. Soy una persona que aprendí de mis errores, en el 2009 lo que me sucedió es que me agarró demasiado temprano y me la creí, el cristinismo reaccionó rápidamente en ese momento y nosotros nos equivocamos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...