Embajada de Ucrania en Buenos Aires: “Putin atacó, pero nadie está huyendo”

Embajada de Ucrania en Buenos Aires: “Putin atacó, pero nadie está huyendo”

La misión diplomática en Argentina compartió un texto del canciller Dmytro Kuleba.


La embajada de Ucrania en Buenos Aires compartió un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Dmytro Kuleba, en el que advierte que “Ucrania se defenderá” y “ganará” ante la escalada bélica originada esta madrugada por parte de la Federación Rusa.

La publicación del canciller Dmytro Kuleba, y que difundió la misión diplomática radicada en Argentina, sostiene: “Putin atacó, pero nadie está huyendo. Ejército, diplomáticos, todos están trabajando. Ucrania pelea. Ucrania se defenderá. Ucrania ganará”.

Y completó: “Comparta la verdad sobre la invasión de Putin en sus países y exhorte a los gobiernos a actuar de inmediato”.

Rusia inició esta madrugada un ataque en Ucrania con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas, varias de ellas civiles.

 

El inicio de la invasión cosechó la condena firme por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

Los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas y la imposición de sanciones de las potencias de Occidente contra Rusia no bastaron para disuadir al presidente ruso Vladimir Putin, que había desplegado entre 150.000 y 200.000 tropas a lo largo de las fronteras de Ucrania desde hacía semanas.

Qué se dice del tema...