Eligieron los representantes de la Legislatura para el Consejo de Ciencia

Eligieron los representantes de la Legislatura para el Consejo de Ciencia

Fueron elegidos en la sesión de este jueves.


En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña eligió a los representantes del cuerpo para el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación estipulada en la Ley 2511 sancionada en 2007. El Consejo tendrá como objetivos asesorar al Ejecutivo en materia de Ciencia y Tecnología de manera intersectorial e interdisciplinaria y elaborar los planes cuatrianuales, entre otros aspectos. Estará integrado por 3 funcionarios del Ejecutivo y 3 diputados de la Ciudad en representación de la Legislatura. A su vez, estará compuesto por representantes del mundo académico y del sector empresario.  

“Es fundamental que la ciudad tenga una agenda científica, tecnológica de innovación para generar empleos de calidad y desarrollo productivo”, manifestó el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña y agregó que “la Ley de 2511 propone destinar el 1% del presupuesto de la Ciudad a Ciencia e Innovación; sin embargo, desde 2008 que no se pone en práctica.”

“Es fundamental construir consensos en torno al desarrollo de Ciencia y Tecnología de nuestro distrito, la ciudad debe acompañar las decisiones estratégicas del Gobierno Nacional en este sentido, como lo hizo a principios de este año adhiriendo a la Ley del Conocimiento”, expresó el diputado Barroetaveña.

En 2020, Matías Barroetaveña junto a la legisladora del FdT, Lucía Cámpora presentaron una iniciativa en la Legislatura para la creación de una Agencia de Promoción Científica y Tecnológica en la Ciudad de Buenos Aires, un organismo descentralizado destinado a la promoción y el fomento científico, tecnológico y de innovación. La Agencia había sido una de las propuestas de campaña del Frente de Todos en 2019.

En esta misma línea, Barroetaveña presentó el año pasado un proyecto para construir un Polo Científico Tecnológico en la excárcel de Caseros, a partir de una iniciativa de la comunera Verónica Tenaglia.

Qué se dice del tema...