Elecciones: la Justicia convocó a los partidos

Elecciones: la Justicia convocó a los partidos

Los apoderados deberán presentarse el próximo 20 de mayo en la sede del Ministerio de Transporte para conformar el Consejo de Seguimiento, que funcionará en las PASO y en las generales de octubre.


Además de haberse habilitado este viernes los padrones para las próximas elecciones, desde la Justicia electoral nacional convocaron a los partidos políticos de Ciudad y Nación a que se presenten el próximo 20 de mayo en el Ministerio del Interior y Transporte.

El llamado lo realizó el director nacional Electoral, Alejandro Tullio y tiene como fin la constitución del Consejo de Seguimiento de la instancia de agosto como en la de octubre, en las comicios para elegir senadores y diputados.

Mediante la Disposición 51/2013 publicada en el Boletín Oficial, se requiere a los juzgados federales con competencia electoral de Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que notifiquen de la reunión a los partidos políticos de orden nacional, registrados en sus respectivas jurisdicciones.

La oficialización de listas de candidatos podrá realizarse hasta el 24 de junio próximo.

Qué se dice del tema...