Elecciones en Ecuador: no pudo votar el candidato de Correa

Elecciones en Ecuador: no pudo votar el candidato de Correa

Este domingo se vota en Ecuador para elegir un nuevo presidente.


Los ecuatorianos votaban este domingo para elegir a un nuevo presidente. La elección está centrada en dos candidatos, el que responde al expresidente Rafael Correa y el candidato conservador Guillermo Lasso.

El preferido en las encuestas es el correísta Andrés Arauz, que en horas de la mañana acompañó a su abuela Flor Galarza, de 106 años, a sufragar en la Escuela Santiago de Guayaquil, en el centro de Quito.

Según se informó, el candidato del partido UNES no pudo emitir su voto ya que mantiene su domicilio con residencia en México.

En tanto, el conservador Guillermo Lasso, principal adversario del correismo y candidato por la alianza CREO-PSC, ejerció su voto en la ciudad de Guayaquil en la junta 227 de la Unidad Educativa Iliana Espinel.

Ambos candidatos se reparten las preferencias de acuerdo a las encuestas.

Desde el 29 de enero pasado, la ley ecuatoriana impide la publicación de cualquier encuesta, aunque los sondeos que se conocieron apuntan a una victoria de Arauz que no alcanzaría para esquivar una segunda vuelta.

La campaña en Ecuador se inició formalmente el 28 de diciembre pasado.

Están convocados a las urnas 13 millones de ecuatorianos, que tendrán a su disposición 15 hombres y una mujer como candidatos al máximo cargo.

Los comicios marcarán el epílogo de la presidencia de Lenín Moreno, hyombre que llegó al poder gracias a Correa y que fue funcionario del expresidente, sin embargo, la relación entre ambos terminó muy mal y Moreno se distanció muy fuerte de Correo y sus ideales.

El exmandatario apoyó durante la campaña a Arauz, que lidera las encuestas, aunque todo indicaría que podría darse una segunda vuelta con Lasso.

Desde Argentina, el presidente Alberto Fernández expresó su preferencia por el candidato de Correa.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...