Elecciones en Corrientes: Valdés saca amplia ventaja y va hacia la reelección

Elecciones en Corrientes: Valdés saca amplia ventaja y va hacia la reelección

Según los primeros datos del escrutinio, con un resultado cercano al 75% de los votos. 


Cerraron los comicios en Corrientes y hay expectativa por saber quién será el nuevo gobernador. El actual mandatario, Gustavo Valdés, perteneciente a la UCR y a Juntos por el Cambio, saca una amplia ventaja, según los primeros datos del escrutinio, con un resultado cercano al 75% de los votos. Enfrente se ubica el peronista Fabián Ríos, con el Frente Corrientes de Todos. Son los únicos dos candidatos que compiten para gobernar la provincia.

El resultado implica un duro revés para el Gobierno. En base a los primeros datos, la lista que respalda el Frente de Todos no logra pasar el 30% de los votos.

Si bien las elecciones se desarrollaron con normalidad y bajo un fuerte operativo de seguridad, se llevaron a cabo en un clima de conmoción generado por el ataque al diputado Miguel Arias. El jueves pasado por la noche, durante un acto en la localidad de Tapebicuá una persona del público sacó un arma y le disparó al legislador, que estaba en el escenario junto a otros dirigentes, hiriéndolo en el abdomen y marcando así fuertemente la campaña electoral en esta provincia que, hasta ese momento, avanzaba de manera pacífica.

En este contexto, más de 860.000 correntinos asistieron este domingo a las urnas para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos, al que pertenece el legislador baleado.

“Las elecciones se desarrollan en un clima de total normalidad en todo el territorio provincial”, indicó Valdés durante la mañana cuando fue a votar. En ese sentido, remarcó: “No hay un clima de violencia en Corrientes”.

El Gobernador señaló que para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios se incrementó en un 30% el número de escuelas para votar y afirmó: “Teniendo en cuenta que en dos semanas se vienen las PASO y luego las elecciones nacionales, todo esto sirve de ensayo para poder trabajar en las medidas de seguridad para cuidar a la gente, respetando los cuidados que impone la Junta Electoral”.

Fabián Ríos utilizó sus redes sociales para referirse al atentado. “La mejor respuesta a la violencia política es la democracia. Emití mi voto con sentimientos encontrados. Por un lado, con la alegría de representar a un proyecto político que prioriza la justicia social, pero a la vez preocupado por el atentado político que sufrió Miguel Arias”, indicó.

Corrientes será la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero, que votará gobernador e intendentes en noviembre, junto con los comicios nacionales.

Qué se dice del tema...