Bianco afirmó que Vidal temió otra derrota histórica y se “asustó”

Bianco afirmó que Vidal temió otra derrota histórica y se “asustó”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró que Vidal “no tenía argumentos” para postularse en la provincia.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que si la exgobernadora María Eugenia Vidal se presentaba como candidata en la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios legislativos, “iba a obtener otra paliza histórica”, en referencia a los comicios de 2019, donde perdió la elección contra Axel Kicillof.

El funcionario bonaerense agregó: “Visto desde el punto de vista individual de ella, es razonable que se haya ido a la Ciudad porque si se candidateaba en la provincia iba a obtener otra paliza histórica”.

En ese marco, Bianco consideró que Vidal “no tenía argumentos” para postularse en la provincia de Buenos Aires “después de una gestión absolutamente paupérrima”, al referirse al lanzamiento de la dirigente de Juntos por el Cambio como precandidata a diputada nacional por la Ciudad.

Y agregó: “Creo que se asustó de dar una disputa política nuevamente en la provincia de Buenos Aires”.

Según el jefe de Gabinete, ello responde “no sólo a la paliza electoral” que Vidal obtuvo en 2019, sino al hecho de que “no tenía ningún argumento para volver a la provincia después de una gestión absolutamente paupérrima y a la que nadie va a recordar por ningún hito”.

Bianco analizó que en, territorio bonaerense, Vidal “no hizo una sola obra importante, no mejoró en absoluto el sistema sanitario, cerró escuelas y empeoró la seguridad”, y calificó a su gestión de “puro marketing”.

Por su parte, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, salió con los tapones de punta y expresó que “Carlos Bianco va a ser recordado como el jefe de gabinete de la peor gestión en la historia de la Provincia. Un fracaso en términos sanitarios, económicos, sociales y educativos”.

El legislador vidalista agregó que “el relato no tapa la realidad. Más del 70% de chicos pobres en el Conurbano; más del 50% de las familias bajo línea de pobreza; miles de comercios y PyMES fundidos; más de 1 año sin clases presenciales… los bonaerenses le agradeceríamos que deje las payasadas y se ponga a trabajar. 30 años de los últimos 34 gobernó el partido político que él integra, sin dar soluciones de fondo a ningún problema. Les molesta que María Eugenia haya gobernado con honestidad, dando peleas que ellos nunca quisieron dar, no es una novedad la chicana vacía contra Vidal”.

En tanto que la legisladora bonarense Susana Lazzari le respondió que “miedo tienen los comerciantes con los negocios cerrados y fundidos, los que ven disminuido su salario por la inflación galopante, los alumnos sin clases, los q temen no volver a sus casas por la inseguridad. Basta de chicanas”.

Qué se dice del tema...