Macri reiteró que el acuerdo con Massa es “por el voto útil”

Macri reiteró que el acuerdo con Massa es “por el voto útil”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se diferenció del massismo y subrayó que el acuerdo con el Frente Renovador es por "el voto útil en la Provincia".


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, marcó este miércoles sus diferencias con el Frente Renovador de Sergio Massa y reiteró que el acuerdo con esa agrupación se limita a las próximas elecciones legislativas “por el voto útil en la provincia de Buenos Aires con el compromiso de no votar una reforma” constitucional para habilitar una nueva reelección de la Presidenta Cristina Fernández.

Consultado si votaría a Massa en caso de residir en territorio bonaerense, Macri sonrió y sólo respondió: “Mis candidatos están en el Frente Renovador”.

Por otro lado, cuando se le preguntó si ratificaba su candidatura presidencial para el 2015, mas allá del resultado electoral del próximo 27, Macri respondió: “Sí”.

“El PRO es una tercera vía, una alternativa distinta y apostamos a que cada vez más gente se vaya sumando a hacer política”, enfatizó el jefe de Gobierno, quien destacó que su agrupación tendrá representación en 23 distritos en las elecciones del 27 de octubre.

Asimismo, el referente del PRO dijo que su espacio trabaja “no sólo en la Ciudad sino que estamos armando una propuesta nacional porque estoy convencido de que vamos a recibir un gran apoyo porque tenemos un gran equipo”.

Más temprano, en declaraciones radiales, el jefe de Gobierno había dicho: “Todavía no tengo candidato a vicepresidente”.

Macri realizó estas declaraciones al encabezar un acto de presentación del proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Evaluación Educativa, iniciativa que será llevada al Congreso por los diputados del PRO si son electos en las próximas elecciones legislativas.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a diputados nacional Sergio Bergman, Laura Alonso y Federico Sturzenegger, y los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...