“El silencio del oficialismo sobre la guerra en Ucrania es atronador”

“El silencio del oficialismo sobre la guerra en Ucrania es atronador”

El legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, habló sobre Ucrania.


El legislador porteño por “Republicanos Unidos” Roberto García Moritán sostuvo el domingo que el accionar del gobierno argentino en lo referente al ataque de Rusia a Ucrania “da vergüenza” y que el actual canciller “ni por asomo da con la talla” para enfrentar este escenario internacional.

En declaraciones radiales, Moritán explicó la postura de su espacio político frente al ataque: “Nosotros marchamos frente a la embajada de Ucrania en apoyo al pueblo de ese país. También participamos de una carta pública expresando que el ataque de Rusia fue ilegítimo y representa un acto de violenta agresión con terribles consecuencias”.

“De ambas acciones participaron referentes de muchos espacios políticos, todos opositores. Y de la carta también participaron destacados intelectuales. Queremos ser bien contundentes con nuestra postura”, amplió.

Moritán, hijo de un reconocido diplomático, explicó sobre la crisis que “hay modelos de pensamiento e ideologías que se juegan en este conflicto. Está en riesgo la paz mundial, la libertad y la democracia. Es un momento para tomar posiciones, independientemente de las tragedias que conlleva cualquier tipo de guerra. Es claro que hay un trasfondo ideológico que merece que el mundo preste atención a Ucrania. El presidente Zelensky ya manifestó que se siente solo, hay que ver qué hace la Unión Europea”.

Sobre las motivaciones del presidente ruso, Moritán opinó que “Putín se está enfrentando a lo que más le asusta, que es el avance de la democracia por encima de su régimen. Esto lo obligó a tomar una decisión extrema y que pone en jaque al mundo”. Luego agregó que “esto va a merecer que el mundo tome una posición al respecto. De hecho, vimos ayer una serie de medidas financieras fuertísimas contra Rusia, que están impactando no solo en la economía del gobierno de Putin, sino también en la vida diaria de sus ciudadanos”.

Sobre la actuación del gobierno de Alberto Fernández, Moritán afirmó que “el accionar de nuestro gobierno da vergüenza. Tenemos un canciller que ni por asomo da la talla para brindar una mínima contención a un tema de esta envergadura. La Argentina necesita que Santiago Cafiero se ponga los pantalones largos”.

Para finalizar, el legislador liberal declaró: “No puedo dejar de acordarme de Alberto Fernández yendo, tres semanas antes de este artero ataque, a darse la mano con Putin. Es un disparate diplomático que le haya ofrecido que nuestro país fuera la puerta de entrada de Rusia a América Latina. Como si Putin no tuviera ya a Venezuela, Nicaragua y Cuba bajo su esfera. Todo esto explica la postura del gobierno nacional: aunque amaguen tibias declaraciones, el silencio del oficialismo sobre la guerra en Rusia es atronador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...