El proyecto del Shopping Caballito no llegó al recinto

El proyecto del Shopping Caballito no llegó al recinto

Por la negativa de la oposición a tratar el tema, el Pro retuvo el proyecto de modificar el Código de Planeamiento Urbano para instalar el shoping de Caballito. El lunes lo intentará de nuevo.


El Pro fracasó en su cuarto intento de modificar el Código de Planeamiento Urbano para permitir la construcción de un shoping center en Caballito, en un terreno situado frente al Club Ferrocarril Oeste. La negativa de la oposición a acompañar el proyecto selló, por el momento, su suerte adversa, aunque el oficialismo intentaría volver a tratar el proyecto en la sesión del lunes próximo.

La naturaleza de la propuesta, que anteriormente había adquirido estado parlamentario en 2008 y 2011, exigía para su aprobación del voto de 40 de los 60 legisladores porteños, lo que truncó las expectativas del oficialismo porteño.

El predio sobre el que la empresa IRSA intenta construir el shoping está situado en Avellaneda al 1500, esquina Andrade. Si el proyecto fuera aprobado, allí se construiría un centro comercial de diez pisos, en el que se instalarían al menos 40 locales, cines y una gran playa de estacionamiento de 50 mil metros cuadrados. El terreno, que perteneció al Club Ferrocarril Oeste, está desde hace 14 años en manos de Irsa, que pretende darle un destino comercial, sin resultados positivos hasta ahora.

Mientras los legisladores sesionaban, organizaciones que agrupan a los vecinos y comerciantes de la zona manifestaban su oposición al proyecto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...