El programa PreViaje repuntó el sector turístico y se recaudaron $ 7.600 millones

El programa PreViaje repuntó el sector turístico y se recaudaron $ 7.600 millones

Se trata de 445.000 turistas, que compraron viajes, vacaciones, excursiones y alojamientos que podrán acceder al beneficio


El programa PreViaje que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes para dar beneficios a los turistas y recorrer Argentina durante el 2021 trajo muy buenos resultados, en el marco de la pandemia y las restricciones por el coronavirus.

Las personas pueden comprar anticipadamente las vacaciones del año próximo hasta fin de este cargar los comprobantes en una web habilitada especialmente y así obtener la devolución del 50 % esos gastos en crédito para utilizar en viajes o escapadas durante todo el año que viene.

Hasta el momento se cargaron facturas por un monto aproximado de 7.600 millones de pesos, una inyección y señal de reactivación para el turismo interno, que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Esta suma equivale a 445.000 los turistas, que compraron viajes, vacaciones, excursiones y alojamientos que podrán acceder al beneficio: las ventas se realizaron un 49 % en agencias de viajes, un 39 % en alojamientos, un 10 % en transporte y el resto en otros rubros turísticos.

Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz Misiones y Salta.

El 11 de diciembre pasado finalizó el plazo para comprar las vacaciones de febrero. Y hasta el 31 de diciembre de 2020 se puede adquirir y cargar las facturas de los viajes que se realicen de marzo a diciembre de 2021, y así acceder al beneficio.

Qué se dice del tema...