El Pro vuelve a insistir con el pedido de juicio político a Boudou

El Pro vuelve a insistir con el pedido de juicio político a Boudou

El diputado Pablo Tonelli una ampliación al pedido de juicio político al vice. En tanto que, Myrian Juárez (FE) presentó un proyecto que busca impedir que Boudou represente al país en el exterior.


El legislador macrista Pablo Tonelli presentó este viernes un pedido de ampliación al juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou. Tonelli acusó de “incumplimiento deliberado y reiterado de diversas disposiciones de la ley 17.761”, norma que regula el uso y otorgamiento del Documento Nacional de Identidad, para ampliar el pedido de juicio político por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

Mediante un comunicado, el diputado indicó que las irregularidades detectadas en los domicilios que el vicepresidente dio para su DNI confirman que el modo de proceder de Boudou “es ilegal e inaceptable”.

 “Quien brinda un domicilio falso lo hace con la plena convicción de querer eludir los efectos legales de cualquier resolución judicial o administrativa que pueda ser contraria a sus intereses”, consideró el diputado Pro. Asimismo, sostuvo que “si además se tiene presente la situación procesal actual en la que se encuentra Boudou, es de toda evidencia que debe iniciarse en forma urgente su juicio político a fin de establecer que ha incurrido en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y que debe ser removido de su cargo“.

En coincidencia con el macrismo, la diputada catamarqueña Myrian Juárez -quien responde a Gerónimo “Momo” Venegas- reclamó que “se eleven los reiterados y numerosos pedidos de juicio político (a Boudou) que se encuentran pendientes y que se ven continuamente frenados por el oficialismo”.

A su vez, la catamarqueña presentó una iniciativa que contó con el aval de sectores de la Unión Cívica Radical, el Pro, el Frente Cívico y Social y Encuentro por Corrientes, con la que busca restringir los viajes al exterior del vicepresidente en calidad de representante oficial “porque su ética en el ejercicio de la función pública es fuertemente cuestionada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...