El Pro va por todo y quiere crear la Corporación Metropolitana

El Pro va por todo y quiere crear la Corporación Metropolitana

Noticias Urbanas da a conocer el proyecto de ley que impulsa la creación de la Corporación Metropolitana. La iniciativa de Rodríguez Larreta tendrá amplias facultades para transferir bienes inmuebles


El proyecto es ambicioso, y está impulsado por el electo jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Noticias Urbanas accedió al proyecto de ley que impulsa la creación de la Corporación Metropolitana. El Pro quiere que esta iniciativa sea tratada en la sesión del jueves.

El tema no es menor, ya que mañana se tratará de aprobar el Presupuesto 2016. Pero en el macrismo sobra confianza. La ley de leyes sólo necesita 31 votos para ser aprobada. El Pro tiene 29 votos, luego de que se sumara al bloque la legisladora Cristina García.

Desde el oficialismo creen que el Presupuesto será acompañado por algunos legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y de ECO. Hay dos votos claves, que acompañaron los anteriores presupuestos, el de Graciela Ocaña (Confianza Pública) y el de Javier Gentilini (Frente Renovador). Con eso dos votos llegarían a 31.

Pero no todas son rosas. Habrá discursos subidos de tono, que criticarán el tratamiento express del Presupuesto 2016. Pero a la hora de votar, el Pro cuenta con los avales necesarios. Por eso, impulsarán la creación de la Corporación Metropolitana.

El artículo 1 del proyecto de ley dice: “Crease la Sociedad del Estado Corporación Metropolitana con el objetivo de llevar adelante políticas de fomento que mejoren la gestión urbana”.

La Corporación Metropolitana tendrá amplias facultades. En el artículo 4 se crea el Fondo de Desarrollo Metropolitano que será administrado por la Corporación Metropolitana.

El artículo 5 autoriza la transferencia de bienes inmuebles a la Corporación y el artículo 6 le da la facultad para realizar convenios interjurisdiccionales.

Desde la oposición creen que tantas atribuciones, le permitirán a la Corporación manejar temas claves para el Pro como la concesión del Autódromo, entre otros temas.

Además, de este ambicioso proyecto, el Pro pretende que se avance en la aprobación del Distrito Joven, e impulsar la concesión del Centro Municipal de Exposiciones y del Centro Cultural Houssay.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...