El PRO publicita los JJOO 2018 en Nueva York y desata polémica

El PRO publicita los JJOO 2018 en Nueva York y desata polémica

Usuarios de redes sociales advirtieron sobre la cartelería con la cara de Lionel Messi y comenzaron las críticas sobre los costos que insumió llevarla al país del norte.


Con la cara de Lionel Messi y el amarrillo característico de la gestión del PRO en la Ciudad, los carteles anunciando los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 empapelan Nueva York. La polémica por los gastos que la campaña publicitaria insumió no tardó en traspasar fronteras.

En los últimos días, distintos usuarios de redes sociales advirtieron acerca de la movida publicitaria, denominada “Don’t miss Buenos Aires” (No te pierdas Buenos Aires).

Por el momento se desconoce cuál es el monto que la administración macrista pagó para publicitar el evento en uno de los centros publicitarios más importantes (y por lo tanto, más costosos) del mundo. La imagen del futbolista se ve en taxis y carteles.

A mediados del año pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a la Ciudad de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Aunque Mauricio Macri no estará en la jefatura de Gobierno porteño cuando se realicen, el PRO se anotó dos triunfos con la elección: no sólo la realización de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sino también un acuerdo para que Messi sea la cara de la convocatoria.

Ese convenio es además un pequeño triunfo sobre el kirchnerismo. Tan afecto a rodearse de estrellas y celebridades, el Frente para la Victoria nunca consiguió el respaldo público del mejor jugador del mundo para ninguna de sus campañas.

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