El Pro le respondió al kirchnerismo por la deuda: “Cristina se la fugó toda”

El Pro le respondió al kirchnerismo por la deuda: “Cristina se la fugó toda”

El mensaje llegó a través de un video publicado por el equipo de comunicación.


Dirigentes del Pro respondieron con un video a las acusaciones del oficialismo sobre una presunta fuga el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgado a la gestión de Mauricio Macri.

La publicación realizada en las redes oficiales sostiene: “Desde sus comienzos, el kirchnerismo se encargó de instalar frases y mentiras sobre nuestro espacio”.

En el video aparecen distintos referentes encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “No se fugó. Se usó para cancelar deudas anteriores, para financiar el déficit y para construir obras”.

“¡Cristina fue quien se la fugó toda!”, comienza diciendo la ex ministra de Seguridad en la grabación. “Es falso”, añade el diputado nacional por Santa Fe, Luciano Laspina, que al mismo tiempo sostuvo: “Los fondos que llegaron del FMI se utilizaron para pagar vencimientos de deuda, de los cuales gran parte venían del gobierno de Cristina Kirchner”.

Por su parte, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, acusó al Frente de Todos de ser parte del “gobierno más corrupto y que más se afanó en la historia de la Argentina”. Luego, cuestionó: ¿En serio, se animan a decir que durante el gobierno de Macri se la fugaron toda?”.

Finalmente, el legislador porteño Darío Nieto lo definió como “un verso que quiere instalar” el kirchnerismo y aclaró: “Ya quedó demostrado con el tema de la deuda, que este gobierno está endeudando al país mucho más que nosotros”.

Además sentenció: “La plata del FMI se usó para pagar deuda vieja y para financiar el déficit fiscal. ¡Dejémonos de joder con que se la fugaron toda! ¡Basta de chamuyo!”.

El presidente Fernández había expresado en la Asamblea Legislativa que se debía “avanzar” con la investigación sobre la deuda adquirida durante el gobierno de Cambiemos. “El Congreso no autorizó ese endeudamiento y no quedó nada del dinero recibido en Argentina. Ni un puente ni una carretera. Solo quedó una deuda externa impagable”, se había quejado el mandatario.

Qué se dice del tema...