El Pro le pidió al Gobierno que declare a la educación, servicio público esencial

El Pro le pidió al Gobierno que declare a la educación, servicio público esencial

Diputados nacionales presentaron un proyecto de ley.


El presidente del Bloque de Diputados Pro, Cristian Ritondo y la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Victoria Morales Gorleri, acompañados de 20 diputados, presentaron un proyecto de ley donde le solicitan al Ejecutivo que declare a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria.

En éste sentido Ritondo expresó: “Como dice Horacio Rodríguez Larreta en la educación cada día cuenta. No podemos permitir que los chicos sigan sin clases. Proponemos este proyecto para que la educación no esté sujeto a arbitrariedades y sea garantizado en todo el país”.

Por su parte Morales Gorleri agregó: “La evidencia recolectada por la Ciudad de Buenos Aires y los datos que brindó el Ministerio de Educación de la Nación nos demuestran que la presencialidad cuidada no incide sobre la curva de contagios. Solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus, por lo que no encontramos ningún motivo para cerrar las escuelas”.

La Academia Nacional de Educación reiteró hoy la necesidad de retornar de inmediato a la actividad plena de las instituciones educativas y académicas en todos los niveles de enseñanza. En la misma línea se manifestaron UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría, sostuvieron que la escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales.

El proyecto es acompañado por los diputados Nacionales del PRO Álvaro González, Carmen Polledo, Hernan Berisso, Adriana Ruarte, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Sofía Brambilla, Carla Piccolomini, Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Ezequiel Fernández Langan, Alejandro García, Adriana Cáceres, Ingrid Jetter, David Schlereth, Fernando Iglesias, Dina Rezinovsky, Héctor Stefani, Graciela Ocaña y Martín Medina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...