“El Pro busca coartadas para justificar el escándalo de los convenios urbanísticos”

“El Pro busca coartadas para justificar el escándalo de los convenios urbanísticos”

Así lo aseguró el legislador Matías Barroetaveña.


En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto del oficialismo para constituir un Fondo Fiduciario de promoción a la Innovación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad. El proyecto impulsado por el oficialismo porteño fue aprobado gracias a los votos del los bloques de Vamos Juntos (VJ) y de la UCR Evolución y fue rechazado por el peronismo.

“Hoy aprobaron una ley para que una porción mínima de los fondos generados por el barrio cerrado con torres de 145 metros en costanera sur sean destinados a Ciencia y Tecnología, pese a que nunca cumplieron con la ley que obliga a invertir al menos el 1% del presupuesto en ese fin”, manifestó el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña y agregó que “la Ciudad invierte 25 millones cuando debería invertir 7.000 millones, y pretenden compensarlo con una promesa de fondos que sirva para justificar el uso de una herramienta, los convenios, que existe legalmente para proyectos de interés general y no de un privado como en este caso”.

Uno de los puntos que llamó la atención de la oposición fue la incorporación de los de los convenios urbanísticos en las fuentes de financiación del Fondo. “El oficialismo sigue buscando coartadas para justificar el escándalo de los convenios urbanísticos”, remarcó Barroetaveña.

En este sentido, Barroetaveña expresó que “la Ciudad tiene una gran oportunidad de ser un motor del desarrollo de nuestro país invirtiendo en ciencia generando valor agregado, empleos de calidad y los dólares que nuestro país necesita; sin embargo, el gobierno de Larreta solo alienta la especulación”,

Te puede interesar

Qué se dice del tema...