JxC amenaza con un cacerolazo “si el Presidente no hace una autocrítica”

JxC amenaza con un cacerolazo “si el Presidente no hace una autocrítica”

El exfuncionario macrista Hernán Lombardi se anticipó al discurso por la apertura del Congreso.


El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se pronunció este domingo sobre lo que será el discurso de Alberto Fernández en sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Sostuvo que “tiene que hacer una autocrítica” y que “debería ser un discurso de aprendizaje”.

Lombardi reconoció que “si no va por ese camino, que a lo mejor sucede, tendrá un cacerolazo a las 20 horas” durante la jornada del lunes 29 de febrero. “No tiene que abusar el Presidente de la paciencia de los argentinos” continuó.

En diálogo con la Once Diez (AM 1110), detalló: “Mi primer análisis del discurso de mañana va a ser cuántas veces nombra al gobierno anterior, a Mauricio Macri. Eso nos va a permitir ver si su mirada es de autocrítica y de aprendizaje o si tiene una mirada endogámica donde solamente se mira el ombligo y no quiere reconocer el caos ético que se generó”.

En la misma línea, apuntó también contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconociendo: “Yo al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero lo llamo Disco Rayado, porque repite siempre lo mismo”.

Cambiando el tópico de discusión, se refirió al episodio de las Vacunas VIP caracterizándolo como “un escándalo ético de las dimensiones más grandes del 83 a la fecha”.

“Si las vacunas tenían que ir para unos y fueron para otros, se las robaron los funcionarios”, resaltó para luego agregar:  “lo que va a pasar si el proceso de vacunación sigue teñido de partidización camporista es que va a fracasar y vamos a tener un problema serio”.

Qué se dice del tema...