El primer despegue: Tucumán adelanta las elecciones para junio de 2023

El primer despegue: Tucumán adelanta las elecciones para junio de 2023

El gobernador Jaldo confirmó la fecha de junio para los comicios provinciales.


Tucumán es la primera provincia peronista que confirma su decisión de adelantar las elecciones en 2023, para separarlas de los comicios presidenciales, en el contexto de la caída en las encuestas de la administración de Alberto Fernández que le auguran un pronóstico complicado electoralmente a nivel nacional.

Así lo informó este jueves el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien explicó que en 2023 “se mantendrá” la fecha de las elecciones provinciales de 2019, cuando se adelantaron para el mes de junio con respecto de los comicios nacionales de octubre.

En declaraciones al diario La Gaceta, Jaldo indicó: “Yo entiendo que en 2019 hemos votado en junio, y creo que la fecha hasta acá es junio (de 2023). Desde nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en el año 19. La verdad es que no tenemos otra alternativa, no tenemos otra opción”.

Para que no queden dudas de la decisión adoptada, el mandatario tucumano dijo que “no está en la agenda del Gobierno provincial ni del PJ modificar esa fecha de junio, que es en la que se ha votado en 2019″.

Por otro lado, Jaldo aseguró que son parte del pasado las diferencias que mantenía con el jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de la provincia en uso de licencia, Juan Manzur, con quien el año pasado se enfrentó en una dura interna.

El mandatario tucumano expuso: “Como partido hicimos lo que teníamos que hacer y lo que mandaba la carta orgánica del PJ: cuando hay diferencias, tenemos que dirimirlas en las urnas. Y es lo que hicimos el año pasado con el doctor Juan Manzur, fuimos a las urnas, las urnas hablaron. Luego nos sentamos en la misma mesa llegamos a un acuerdo y lo único que estoy tratando de hacer ahora es dejar atrás y romper esa vieja grieta que nos divide a los argentinos y a los tucumanos”.

Además, Jaldo aseguró que trabaja por la unidad del PJ local con vistas a los comicios de 2023, cuando aspira a ser candidato a gobernador.

“Puertas adentro de nuestro partido, estoy buscando la unidad del movimiento nacional y del PJ distrito Tucumán, y lo estamos logrando. Hoy ya no hay jaldismo ni manzurismo, hoy hay peronismo en la provincia de Tucumán, que se hace cargo del gobierno provincial y se hace cargo de los problemas”, argumentó.

En el mismo tono, dijo que el peronismo local “se está encolumnando y camina firme, con mucha expectativa hacia 2023.

Por último, envió un mensaje a la coalición opositora de Juntos por el Cambio, que todavía no define la fórmula a la gobernación con la que competirá el año que viene. “No voy a opinar de los otros espacios, porque son ellos quienes se tienen que ordenar, pero les diría que se apuren un poquito porque ya les queda poco tiempo”, disparó.

Qué se dice del tema...