El Posadas deberá dar la lista de todos los que se vacunaron

El Posadas deberá dar la lista de todos los que se vacunaron

"Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados", dijo Vizzotti.


“Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados”, anunció este lunes la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria expresó su intención de fortalecer la transparencia en lo referente a la campaña de inmunización tras la polémica que derivó en la salida del Ministerio de Salud de la Nación de Ginés González García.

En esa línea, la nueva ministra dijo que su cartera va a buscar generar un protocolo específico para eso y generar un dispositivo de difusión.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: “Las 3.000 vacunas que dispuso el Ministerio de Salud se dispusieron para el Hospital Posadas. La provisión empezó para cubrir al personal de Salud de ese centro y los turnos que se dieron. De ningún modo fueron para cubrir una discrecionalidad del Ministerio”.

“Estamos trabajando en generar un sistema para definir quién se define como población estratégica”, dijo Vizzotti

En otro sentido, Vizzotti aseguró: “Estamos trabajando en generar un sistema para definir quién se define como población estratégica. Para poder transparentarlo. Luego las Provincias y los Municipios tendrán que trabajar en esa línea”.

“Hay una ley de protección de datos personales que no permite hacer una lista de las 760 mil personas que efectivamente se vacunaron”, precisó la funcionaria por lo que amplió que se va a generar un circuito y la publicación de eso para que se pueda acceder libremente.

Además, indicó: “Se está trabajando en un consentimiento informado de los tomadores de decisión para que se puedan publicar oficialmente los nombres”.

 

Qué se dice del tema...