El Planetario y la Usina del Arte, en el primer día de vacaciones de invierno

El Planetario y la Usina del Arte, en el primer día de vacaciones de invierno

Hasta el 31 de julio, el territorio porteño ofrece más de 650 actividades culturales y turísticas para toda la familia.


Las vacaciones de invierno se iniciaron y, con ellas, la programación de más de 650 actividades que la Ciudad propone hasta el 31 de julio para vecinos, vecinas y turistas de todas las edades con entradas libres y gratuitas o precios accesibles.

A lo largo de estas dos semanas, el Gobierno porteño invita a las familias a disfrutar del receso escolar con atracciones en plazas, teatros, centros culturales, salas de cine, museos, bibliotecas y las calles de Buenos Aires, que son el escenario de obras, concierto, talleres y musicales. Toda la programación artística se puede consultar en la plataforma Vivamos Cultura.

Asimismo, el Ente de Turismo de la Ciudad ofrece descuentos para visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines y shows para grandes y chicos.

En el marco de las avcaciones, el Planetario tiene visitas guiadas los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos y hay una actividad gratuita con telescopios con un cupo de hasta 250 observadores los miércoles y fines de semana al anochecer. Además, presenta espectáculos astronómicos full dome para todas las edades.

La Usina del Arte, por su parte, acerca actividades todos los días, entre ellas, juegos como ¡5 sentidos para escapar!, en el que niños y niñas deben descifrar acertijos para poder salir de una sala, y Safari Usina, que invita a convertirse en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. A su vez, hay propuestas musicales y teatrales como parte del ciclo Sonidos Asombrosos.

 

 

 

Entre las 650 propuestas se destacan:

El LIT!, Festival de Literatura Juvenil, generará un espacio de encuentro para jóvenes bajo el lema “la lectura como experiencia”. Ofrecerá entrevistas con autores, actividades interactivas, talleres, shows de música y workshops. Su apertura será el 20 de julio en el microcentro y tendrá una amplia programación en la Biblioteca del Parque de la Estación el 23 y 24 de julio.

El Museo Histórico Cornelio Saavedra tiene visitas guiadas y actividades musicales, espectáculos y shows.

El Centro Cultural Recoleta tiene talleres, muestras y un espectáculo de clown. De martes a domingo hay recitales, obras de teatro, cine, maratones de dibujo y silent party para los más chicos. La terraza es el punto de encuentro para adolescentes con karaokes, charlas, recitales, escritura creativa, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matías G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros.

En el Teatro Colón, se llevan a cabo, además de las usuales visitas guiadas, funciones destinadas a que los chicos disfruten de una nueva experiencia en el primer coliseo. Asimismo, hay recorridos guiados para toda la familia en el Colón Fábrica.

La Fiesta Abasto Invierno, se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del shopping y tendrá programación gratuita tanto para grandes y chicos.

Los teatros del Complejo Teatral Buenos Aires cuentan con una programación especial y actividades para todas las edades de martes a domingos con obras, música, títeres, circo, talleres, visitas guiadas y muchas otras actividades sin cargo.

Arte en Barrios, el programa que acerca una oferta cultural a los vecinos de los barrios vulnerables ofrece distintas actividades como talleres de arte, títeres, magia, shows musicales de artistas como Agua Fiestas Rock, Rayos y Centellas, Cien Volando y Los Rockan.

La Feria de Mataderos, con su paseo de artesanías y patio gastronómico, cuenta con una programación especial para el público infantil con artistas comprometidos con la cultura folclórica y tradicional argentina.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ofrece alrededor de 20 talleres diferentes para aprender sobre técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. También tiene actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual.

Siete Bibliotecas Públicas de la Ciudad ofrecen talleres, shows infantiles y proyección de películas dedicadas a infancias: Parque de la Estación, Casa de la Lectura, Benito Lynch, Centenera, Miguel Cané, Banchs y Devoto.

El Programa Cultural en Barrios acerca cine infantil en el Centro Cultural Barrio Rivadavia, que en conjunto al ciclo Cine Móvil realiza proyecciones para niños y niñas de entre 6 y 12 años; y se puede recorrer la muestra Colores de otoño, del Taller de Pintura de Caballete en el Centro Cultural Devoto.

Vamos las Plazas cuenta con entretenimiento al aire libre para niños con shows infantiles en distintos espacios públicos de la Ciudad. Se llevan a cabo espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música.

 

Qué se dice del tema...