Ministerio de Modernización: el plan para invertir $510 millones

Ministerio de Modernización: el plan para invertir $510 millones

El ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, definió cómo invertirá la partida presupuestaria destinada para su área en 2014. Entre los planes se encuentra la innovación del Teatro Colón.


En el marco de la ronda de reuniones para analizar la partida presupuestaria porteña para 2014, este miércoles la Comisión de Presupuesto de la Legislatura recibió al ministro de Modernización del Gobierno, Andrés Ibarra.

El funcionario defendió el presupuesto de $510 millones destinado para su área que contempla el proyecto diseñado por el Ejecutivo de la Ciudad.

En ese marco, Ibarra destacó algunos de los proyectos que forman parte del Plan de Modernización para el próximo año.”A través de los distintos proyectos distribuidos en cuatro ejes -capital humano, modernización administrativa, gobierno abierto y ciudad inteligente- confiamos en transformar al Gobierno de Buenos Aires en una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, más simples y con menores costos para los ciudadanos”, acentuó.

“El objetivo principal que tenemos desde el Ministerio, y en colaboración con las demás áreas de gobierno, es la construcción de una ciudad moderna, integrada con su entorno, que utilice la tecnología como puente para acercarse a quienes la habitan o visitan y que genere nuevos espacios que promuevan una ciudad participativa, integradora e inclusiva”, explicó el ministro.

Por otro lado, Ibarra anticipó que en el 2014 su área trabajará “en el diseño de la Nueva Carrera Administrativa, a fin de otorgarles a los empleados previsibilidad y movilidad en su carrera en función de su capacitación y desempeño en el puesto de trabajo” y prometió avanzar “con la creación de más de 1000 cargos de jefaturas en más de 100 reparticiones del Gobierno”.

Asimismo, adelantó que tiene el objetivo de “trabajar fuertemente en cuatro áreas: Infraestructura, Redes, Desarrollo y Mantenimiento. Sólo a modo de ejemplo, entre los proyectos más significativos que desarrollaremos se encuentra Plataforma Mobile, Modernización

Teatro Colón, Pago Electrónico, Nueva plataforma de Turnos, Tarjeta “En todo estás vos”, Seguridad Informática, entre otros”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...