El PJ bonaerense llamó a internas: Máximo va por todo, con lista de unidad

El PJ bonaerense llamó a internas: Máximo va por todo, con lista de unidad

El PJ de la provincia de Buenos Aires se reunió y llamó a elecciones para el 2 de mayo.


Todo parece indicar que Máximo Kirchner se quedará con la conducción del partido. El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió de forma virtual en la noche del sábado y convocó a elecciones de renovación de sus autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que activó el cronograma electoral que apunta a dejar la conducción del partido en ese distrito a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, decisión que contó con el consenso de todos los sectores del peronismo bonaerense.

Durante los discursos en el encuentro virtual, existió «un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista» que encabece el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados y la conformen todos los sectores del PJ, al igual que ocurrió a nivel nacional, con la nómina que lidera el presidente Alberto Fernández.

El consejo, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, debatió vía Zoom por casi 3 horas.

Menéndez, afirmó a Télam que «el objetivo político de la reunión se cumplió largamente», ya que «estuvieron presentes 43 miembros -de 48- y se votó por unanimidad el calendario electoral».

«Hoy el PJ bonaerense dio el primer paso para renovar sus autoridades, lo que no implica la caducidad de los mandatos actuales, sino que se abrió un proceso electoral, por lo que vamos a trabajar para una lista de unidad donde todos se sientan representados», precisó Menéndez.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, señaló que «por unanimidad hoy se activó el cronograma electoral para renovar autoridades» partidarias.

Sobre el respaldo de todos los sectores del peronismo a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial, Otermín consideró que «Máximo ya no es solo el hijo de Néstor y Cristina (Kirchner), como si eso fuera poco. Es un dirigente que sabe construir organización y enamorar a la militancia. Es un cuadro integral, con una visión estratégica del Partido, de la Provincia y del país».

Asimismo, Otermin aseveró que «con Máximo en el PJ, junto a los intendentes, el movimiento obrero y los movimientos sociales, vamos a organizar la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos y nuevas agendas».

Para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, «hay un consenso muy mayoritario de que Máximo asuma la responsabilidad del partido en la provincia, y ese es el camino que se empieza a recorrer».

En la misma línea, el ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró: «Máximo es el dirigente indicado para este momento de la provincia de Buenos Aires para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes».

También el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que «es importante poder relanzar el PJ provincial, así como lo hicimos con el Nacional», y destacó: «el objetivo es construir un amplio consenso y mantener la unidad del Frente de Todos como espacio político, además de electoral».

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...