El dólar blue está fuera de control y sigue subiendo, cerró a $199

El dólar blue está fuera de control y sigue subiendo, cerró a $199

La cotización paralela renovó su récord y amplió la brecha a 99% respecto al oficial mayorista.


El dólar blue volvió a aumentar este miércoles. La cotización informal registró un incremento de $ 1,5 y cerró la jornada en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, con lo cual superó los registros anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

De esta manera, el billete se encuentra a un paso de arribar a la cifra que el Gobierno busca evitar que llegue antes de las elecciones ($ 200). Además, amplió la brecha a más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 89% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a moderar su avance sobre el cierre, luego de haber operado con subas importantes al interior de la rueda. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un alza de sólo 0,4%, apenas por encima de los $ 180.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,91, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,38 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar “solidario” sigue en más de $ 173 en promedio, casi $ 26 por debajo del blue.

En la plaza mayorista, volvió a predominar la demanda autorizada de divisas, por lo que el Banco Central (BCRA) debió vender dólares de sus reservas. Según fuentes del mercado, la entidad vendió unos u$s 85 millones y acumuló alrededor de u$s 150 millones en las tres primeras ruedas del mes.

Qué se dice del tema...